El Domingo 2 de Noviembre nos reunimos para despedir el año con una feijoada, organizada por una de nuestras profesoras de Portugués, Ellen. Esta comida (cuyos orígenes provienen del norte de Portugal) fue traída hacia Brasil por los esclavos negros traídos de África, explotados en las plantaciones de café o bananas. Los principales ingredientes son porotos negros (feijão preto) y charque o carne secada al sol o salada. Conseguimos estos ingredientes en restaurants brasileños ya que son muy especiales. A la carne le agregamos más carne, cerdo, chorizos, encurtidos, y por supuesto cebollas. Todo esto lo cocinamos en dos grandes ollas y esperamos hasta que las carnes estaban tiernas y el poroto bien suave.
Acomañamos el plato con arroz graneado cocinado sobre una base de cebollas picadas y fritas en dendé (aceite de coco). Sobre la feijoada pusimos “farofa”, harina de mandioca frita en un poco de aceite.
A cargo de la preparación de la “caipirinha” estuvo Ernesto quien nos aconsejó transformar el "rolito" en escarcha (para ello dos de nosotras trituramos los hielos haciendo ruido de batucada!). A la par compramos "limones" lima-limón y añadimos cachaça (también llamada pinga, caxaca, caxa o chacha), bebida hecha de caña de azúcar (agua ardiente). Bebimos y disfrutamos de la feijoada como si estuviéramos en Brasil, con música brasileira de fondo. Agradecemos a todos los estudiantes que nos acompañaron, fue un encuentro muy especial. Disfruten de las fotos!

1 comentario:
Oi molecada!!!
Foi um evento pra experimentar... sabores do Brasil que deixam a sensacao de "queiro mais".
Boas as fotos, inesquecíveis os momentos compartilhados.
Obrigado pelo feijoada e vamos pela próxima,
Ernesto
Publicar un comentario