En momentos de incertidumbre es necesario pensar estratégicamente y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para resguardar y promover nuestra carrera profesional en los próximos meses:
#1: Tener metas claras
Realiza una lista de las metas para este año puede ser una manera de saber que querés y trabajar duro para lograrlo.
#2: Contar con un FODA sobre vos mismo
Sé honesto/a. Revisá tus fortalezas, debilidades – esas cosas que no te animas a concretar – las oportunidades – esas que podrían ser de tu interés dentro de tu especialidad; y amenazas — todo aquello que podría sabotear tu ascenso profesional.
#3: Mantener tu CV actualizado
Mantené tu CV actualizado y presentarlo modificado para diferentes búsquedas es la clave.
#4: Invertir en tu carrera y en capacitarte
Terminar tus estudios universitarios es uno de los tantos pasos para posicionarte en el mercado. En el presente, es necesario contar con una especialización y hay diversas opciones de posgrados y maestrías. Inscribirse en seminarios, talleres y cursos dentro de tu especialidad es una manera de maximizar el valor que le brindas a la empresa en la que trabajas y además mejoras tus perspectivas de crecimiento.
#5: No participar de “telepasillos” o corrientes de opinión
En momentos de crisis, lo importante es no participar ni generar corrientes de opinión negativas que perjudiquen a tus compañeros de trabajo o empresa, ante dudas sobre el futuro de proyectos o incertidumbre lo mejor es hablar con superiores o directores o con aquellos responsables de brindarte información fidedigna.
#6: Tener entusiasmo en el futuro
En momentos de crisis hay que enfrentar las cosas, se puede inventar, seguir en movimiento. La crisis congela y angustia, lo que más conviene es repensar, tener entusiasmo y reinventarse.
#7: Agregar valor
Esta frase lo sintetiza: “Do more than expected, to get what you have never had you must do what you’ve never done”.
#8: No dejar de desarrollar tus capacidades en Idiomas
La inversión en idiomas es clave, capacitarte en Inglés de Negocios te brindará herramientas únicas de ascenso profesional, por supuesto que cualquier idioma es un valor agregado clave para mejores sueldos y posiciones. Sugerí a tus superiores o gerentes la capacitación tanto en idiomas como en ventas, sistemas o en el área que te desempeñes ya que esto brinda un valor agregado e intensifica los vínculos en los equipos de trabajo.
#9: Cuidar la salud
Buscá un espacio en la semana para hacer ejercicio, tener una dieta sana y dormir lo suficiente durante la noche. Los chequeos médicos regulares deben ser parte de tu agenda.
#10: Ocuparse de aquellos que más queres
Los amigos y la familia son los pilares fundamentales para nuestro bienestar, no dejes de brindarles tu apoyo y cariño en todo momento.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario