lunes, 4 de enero de 2010

Comenzando el 2010 estudiando un nuevo idioma

Durante este 2010 te acompañamos con el mejor asesoramiento para estudiar idiomas. para que puedas seguir incrementando tus conocimientos en idiomas extranjeros. Desde recomendaciones de películas extranjeras que no llegan a los oídos de todos, música, datos de color y cuestiones culturales que pueden hacerte entender y sumergirte en el conocimientos de otro idioma y cultura.

En esta oportunidad te damos una breve introducción al mundo del idioma ruso.

El idioma ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, e idioma oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur; de amplio uso en Ucrania (lengua materna de un 52% de su población), siendo cooficial en algunas regiones y ciudades como la República Autónoma de Crimea; de amplio uso en Estonia y Letonia (que tienen entre un cuarto y un tercio de población rusoparlante) y de facto oficial en Transnistria (región de Moldavia). Además, es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Es hablado también por importantes sectores de la población de las otras naciones alguna vez pertenecientes a la Unión Soviética.

Es el más hablado entre los idiomas eslavos, y el séptimo entre todos los idiomas del mundo (por número de hablantes nativos), siendo el cuarto idioma más hablado del mundo teniendo en cuenta los hablantes totales.

El ruso es escrito con una versión moderna del alfabeto cirílico, consiste de 33 letras.
Hay antiguas letras que han sido abolidas pero que pueden aparecer en algunas ediciones, como ѣ /ě:/ o /e/, і /i/, y ѧ /ja/ o /ʲa/. Los yers, o signos duro y blando respectivamente ъ y ь originalmente correspondían con los fonemas ultrabreves /ŭ/ y /j/, respectivamente.

Para situaciones o entornos en los que no sea posible emplear el alfabeto cirílico, es habitual el uso de los sistemas de romanización.

No hay comentarios: